jueves, 6 de noviembre de 2014

discurso 2.0

Discurso
Recuerdo cuando llegamos al colegio, un grupo de unas 24 personas que no nos conocíamos, que debíamos enfrentarnos a esa realidad, empezar a hacer amigos otra vez y aceptar que estábamos en un nuevo lugar. En nuestro primer día de clases parecíamos estatuas o ratones de laboratorio, todos sentados sin decir una palabra y sintiéndonos examinados por los profesores. Era un mundo nuevo para todos nosotros pero teníamos una meta en común. Aquella primera semana del primerio medio c fue bastante extraña, tener que repetir a cada hora nuestros nombres completos, colegios y hasta promedio de notas podía ser un poco cansador, pero así nos fuimos conociendo. A la hora del recreo llego a nuestra sala una masa de alumnos a vernos como si fuéramos su juguete nuevo, fue un poco raro, pero así empezamos a hacernos amigos, eran todos bastante simpáticos. Con el correr del tiempo nuestro curso se fue uniendo poco a poco, y al paso del año nos enorgulleció llamarnos primero medio C. El tiempo pasaba y las amistades se fueron forjando, tanto en nuestro curso como con todo el colegio. Luego ya más maduros – quizás- nos sentíamos totalmente parte del colegio, tanto así que ya éramos unos montessorianos como dirían algunos, pero un curso estrella para la mayoría , en especial para nuestro profesor jefe Raimundo becerra. Agradecemos que haya tomado el desafío de guiar a un curso totalmente nuevo, un experimento para él y para el colegio, pero sin duda le supimos responder. Quizás en primerio medio no pudo estar mucho con nosotros, a lo que debemos agradecer a nuestra siempre acompañante de desayunos y convivencias seño rosa,  pero luego retornando su jefatura exclusiva con nosotros nos apoyó en todo.
Luego de haber pasado varias cosas juntos como curso , además de que algunos se fueran y otros llegaran , nos encontramos en tercero medio, un curso bastante difícil, donde no solo tienes más materias y debes elegir un electivo , además debes vivir con la presión de tener buenas notas para un futuro que créanme llega bastante rápido. Todo esto creaba un ambiente de estrés  . Pero todo el esfuerzo será recompensado, era el año de la tan ansiada gira, nos iríamos a Brasil y ninguna cosa que pasara en los diez días de cuenta regresiva podría opacar la felicidad de que camboriu estaba llegando,- bueno, excepto que no encontraras tu carnet faltando una semana para el viaje, ¿cierto Feña?-.
En fin, el día se acercaba y todos alistaban su ropa, compraban bikinis y trajes de baño nuevo. Nuestras compañeras usaban pantis en un día de calor sofocante con 40 grados, para así depilarse solo un día antes de viajar  y que sus piernas lograran estar suaves durante una semana. Al llegar a Brasil comenzó la diversión, reímos, bailamos, fuimos a fiestas y nos afianzamos como compañeros, pero especialmente como amigos, en una semana en la que aprendimos a vivir en todo momento nuestros con amigos y amigas  y descubrimos facetas de los demás que quizás no conocíamos - terceros disfruten su viaje y no dejen que nada se los arruine.- Brasil se había acabado, pero aún nos quedaban dos meses de vacaciones antes de entrar a cuarto medio. Disfrutamos cada segundo del sol de verano, pero nada es inevitable, y en marzo nos vimos vestidos de gris y blanco otra vez. Pero creer que la combinación de disfrutar tu último año escolar, tener que prepararte para la psu durante 9 meses peores que el embrazo y mantener un buen promedio de notas es estresante, debes agregarle en preuniversitario. . Cuarto medio es un curso lleno de mitos, la verdad es que está lleno de diferentes emociones, estrés, estudio, pero por sobre todo es tu último año. Debes asumir que no volverás a ver  a los que fueron tus segundos padres, tus profesores, pero que siempre quedaran en el recuerdo, por su gran labor, como nuestra profesora rosa, que estuvo más cerca de lo que creímos durante todo uno años y que siempre confió en nuestras capacidades. El profesor Jaime carrasco, algunos años amado, otros no, pero que nos hizo mejores gracias a sus exigencias y experiencias de vida. Alejandro  Fredes , un profesor dedicado a sus alumnos , y que con su simpatía y amabilidad siempre nos sacaba una sonrisa. Ramón san Pelayo, siempre alegre  a pesar de todo, gracias por siempre intentar hacer su clase más entretenida e interactiva. Profe ale, a veces simpático y por momentos enojón, pero siempre tenía un buen consejo para nosotros. 
Profe Rodrigo, quizás su asignatura no lo acompaña a ser el más gracioso, o el más destacado a nivel académico, pero destacamos su simpatía y empatía además de solidaridad.
Seño Elizabeth, gracias por tratar de sacar nuestros artista en cada una de sus clases y entender que simplemente algunos no lo somos . Miss paulina, siempre alegre, simpática y muy dispuesta a escucharte  . Profe Hernán, seño Elizabeth becerra y profe Fernando, quizás no compartimos tantos años, o momentos por la falta de confianza, pero agradecemos que cada uno nos hubiese ayudado en nuestros primeros años y hayan sido la base para lo que hoy somos en el colegio. Por ultimo esta nuestro profesor jefe Raimundo becerra, gracias por estar siempre que fuese necesario, por hacernos reír en cada momento que estuvo con nosotros y por tratar de aprenderse nuestros nombres, estimado. Agradecemos también a los tíos que nos recibían cada manaña en la puerta con una gran sonrisa y nos sacaban de nuestros apuros sin ningún problema , agradecemos a todo el cuerpo técnico y a nuestra directora , por llevar a este colegio , y en especial por la formación que nos dieron , que sin duda nos deja preparados para el mañana. 

Es triste pensar en que quizás no volverás a ver a mucha gente con la que te has a acostumbrado a vivir día a día, a reírte y a compartir cada momento, quizás las personas que abrazamos cada mañana y llamamos amigos, pasen a ser simples conocidos y que cada momento que pasamos quede solo en el pasado como un buen recuerdo . Pero estoy seguro que ninguno de nosotros olvidara al cuarto medio c , nadie olvidara lo que somos , la familia que formamos. Estoy seguro que este colegio tampoco nos olvidara , un curso experimental que aprendió  a insertarse en el colegio y hoy se consagra como los mejores. Como olvidar además a los ganadores del aniversario de los 30 años , nunca olvidaremos a áfrica , por darnos una de las mejores semanas de nuestras vidas, donde demostramos nuestra amistad , dedicación , donde cada uno saco lo mejor de si , y por sobre todo la confianza en nosotros mismo lo que nos permitió quedarnos con la corona. Como olvidar también haber conocido a muy lindas personas en tercero, primero y octavo, con los que contamos en cada momento y fueron clave para nuestro triunfo. Sinceramente creo que el cuarto c dejara una huella en este colegio como lo hizo conmigo y seguramente con cada uno de uds. Los llevare siempre conmigo, y a pesar de que tomemos diferentes caminos  espero que cada uno tenga un pedacito de esta linda familia que formamos y que mantengamos este vínculo , gracias por todo cuarto medio c .